Tarea

 

Esta actividad tiene como propósito la interacción de los involucradas usando diferente vocabulario y expresiones relevantes al momento de la interacción dentro de un bar o discoteca.
Para esto, los participantes, o sea quienes realicen la actividad, se verán inventando su propio dialogo y construyendo una pequeña muestra teatral basados en sus propias anécdotas.
Deben tener en cuenta el lugar, el contexto, la música del lugar en el que se encuentren, bebidas o alimentos y demás.
Los participantes deberán usar su imaginación.

Proceso

Dentro del proceso de desarrollo de la tarea asignada, podemos destacar algunas actividades más específicas que ayudaran en el desarrollo del mismo.

  • Identificar el lugar en el que se desarrolla el establecimiento, definir cómo está organizado, el tipo de música que suena de fondo. 
  • Señalar la situación en sí, el contexto en el que se desarrolla la conversación, es decir, si se trata de una discusión, un romance, alguien que se ha pasado de tragos, etc. Para este punto se debe tener en cuenta la acentuación según la emoción que se desea expresar junto a las expresiones necesarias.
 

Evaluación

Dentro del proceso evaluativo se tendrá en cuenta el proceso, basándonos en un modelo constructivista de aprendizaje.
A nivel cualitativo, así como el proceso, se dará la oportunidad de la autoevaluación reflexiva así como la evaluación cooperativa.
Tendremos en cuenta la evaluación cuantitativa, calificando en este caso la resolución de las actividades. A nivel cuantitativo se evaluara teniendo en cuenta los siguientes “grados”:

  • En proceso
  • Necesita corrección
  • Excelente trabajo